Icono del sitio La Razón

¿Es posible que la Policía confunda dos veces a la raptora del bebé Álex? Es posible

El bebé Álex y el retrato hablado de su raptora

El bebé Álex y el retrato hablado de su raptora

Este jueves, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, anunció la aprehensión de una mujer de 22 años presuntamente vinculada al rapto del bebé Álex, luego de compararla con la secuestradora por su aspecto fisonómico. Un hecho similar ocurrió el pasado 18 de agosto con otra mujer aprehendida injustamente.

Los familiares contaron que en un inicio citaron a declarar a la madre y luego a la joven, y al ver que ambas asistieron a la convocatoria de la autoridad, la Policía retuvo sin mayo trámite a la hija.

“Es una jovencita de 22 años que estudia enfermería y que trabaja, y en esos momentos (del rapto), ni siquiera ella se encontraba ni en la zona ni cerca del lugar; ella se encontraba en la zona Sur y Mallasilla (…). La culparon por su moño, todas las enfermeras usan moño; es imposible no reconocerla, (o) darse cuenta de que está cometiendo un error la Policía”, reclamó la madre.

Negó que la aprehendida sea de la tercera edad, como se informó. Dijo que su hija tiene 22 años y que toda la información brindada por Del Castillo y la Policía fue tergiversada para encontrar un culpable. “Todo lo han volteado para poner una culpable y decir que ‘por fin han hecho un trabajo bien la Policía’, ‘por fin han solucionado un caso’, cosa que no se está haciendo”, lamentó.

Los padres aseguran que su hija es inocente y que existe contradicciones en las declaraciones de la madre del menor que fue raptado el 17 de agosto en un baño público de la plaza Eguino, en La Paz.

https://www.la-razon.com/wp-content/uploads/2022/09/01/00/304901259_1336214690246577_6297490639693373261_n.mp4
Relato de la madre de la joven vinculada al rapto del bebé Álex. Video: Cadena A

Detención

Del Castillo informó este jueves de la aprehensión de una mujer de la tercera edad vinculada al secuestro del menor de tres meses de nacido. “Tenemos a una mujer de edad avanzada, ya se encuentra aprehendida y que en las próximas horas daremos a conocer sobre los avances de investigaciones”, indicó.

Horas más tarde, el fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó que la mujer detenida deberá cumplir su condena con detención preventiva de seis meses en el penal de Obrajes.

Detención de otra mujer

El pasado 18 de agosto, fue detenida otra mujer acusada de estar implicada en el rapto del bebé Álex, pero, luego de que la madre del menor de tres meses llegara hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para reconocerla, la dejaron en libertad.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz, Rolando Rojas, explicó que luego de horas fue liberada al no encontrarse suficientes indicios sobre su eventual actuación en el caso.

Ambas mujeres fueron confundidas por un peinado, un moño; en el caso de la primera, una chamarra y su aspecto físico, similar al de la raptora vista por cámaras de seguridad.

Álex fue raptado de manos de su madre, una joven de 17 años, a las 18.00 del 17 de agosto. La raptora ofreció trabajo a la adolescente, aprovechó su escasa situación económica y vulnerabilidad, y se ganó la confianza antes de llevarse al pequeño.

Luego de un día de su búsqueda, el bebé fue hallado. Los llantos del pequeño que provenían en unas gradas de la zona de Miraflores, cerca del colegio Panamá, en La Paz, fueron la pista para que dos repartidores del desayuno escolar se percataran de su presencia.

Uno de ellos lo encontró e inmediatamente lo cobijó en el vehículo antes de llamar a la Policía.