Icono del sitio La Razón

Día del Peatón: 110 guardias municipales controlaran la circulación de vehículos en La Paz

Un guardia municipal controla el tránsito en la avenida Montes, en La Paz.

El jefe de la Unidad de Ordenamiento de la Secretaría de Movilidad de La Paz, Vicente Machicao, informó este sábado que más de un centenar de efectivos de la Guardia Municipal serán desplegados en 24 puntos de la ciudad para controlar la circulación de vehículos en el Día del Peatón, que se celebrará este domingo 4 de septiembre.

“Está previsto desplegar cerca de 110 guardias municipales de transporte. Ellos se van a hacer cargo del control para evitar la circulación de vehículos que no tengan la autorización respectiva” dijo el funcionario.

Explicó que el personal asignado estará dividido en dos grupos: el primero, cumplirá sus actividades desde las 07.00 hasta las 13.00, y el segundo, lo hará de 13.00 a 18.00.

Los controles se realizarán en los siete macrodistritos urbanos: Centro, San Antonio, Cotahuma, Periférica, Max Paredes, Sur y Mallasa. Pero “en este último, que es el más alejado, se procederá al control del ingreso y salida de vehículos”, aclaró Machicao.

Los permisos excepcionales fueron otorgados a algunas unidades la Policía Boliviana, Bomberos, salud y la prensa, entre otros, y cuentan con un código QR, que será verificado por los más de 100 guardias municipales desplegados.

Los vehículos que circulen sin la respectiva autorización serán inmovilizados hasta las 18.00.

“Recomendamos a la población a que hagamos uso de toda el área pública, de los espacios que vamos a tener a disposición y evitar la circulación de vehículos motorizados (…), dando prioridad al uso de otros medios de transporte alternativos”, agregó.

Ley 150, del 11 de julio de 2011, declara al primer domingo de septiembre Día Nacional del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra, cuyo fin es “lograr conciencia sobre la protección del medio ambiente y por consiguiente la protección de la salud humana en todo el territorio nacional”.

También puede leer: Lo que debe saber para el Día del Peatón: restricciones, permisos, actividades y horarios