Imagina que te paguen por no hacer nada, Shoji gana $us 71 por sesión por ‘hacer nada’
Morimoto, con solo una sonrisa, saluda y jugando el sube y baja, cumple su trabajo y obtiene un monto económico.

El japonés Shoji Morimoto
Imagen: DW Español
“Básicamente me alquilo. Mi trabajo es estar donde mis clientes quieran que esté y no hacer nada en particular”, contó el japonés Shoji Morimoto a The Japan Times, quien en cuatro años acompañó a 4.000 clientes.
“La gente tiende a pensar que mi ‘no hacer nada’ es valioso porque es útil para otros, pero está bien realmente no hacer nada. Las personas no tienen que ser útiles de ninguna manera específica”, dijo.
Morimoto tiene 38 años, solventa económicamente a su esposa e hijo sin “hacer nada”. Mencionó que cobra alrededor de $us 71 por sesión para acompañar a sus clientes.
Cuenta que la pandemia le cayó mal y que antes acompañaba a tres o cuatro clientes por día, y ahora a uno o dos. Dijo que no acepta todas las ofertas, una de ellas fue negarse a mover un refrigerador.
Dos de sus trabajos más peculiares es cuando solo tuvo que sonreír y saludar de la ventana de un tren a un extraño que quería una despedida; la otra cuando fue al parque a jugar el sube y baja con un extraño.
Antes de optar por esta ocupación, él estudió Física en la universidad de Japón. Posteriormente, para implementar sus conocimientos realizó un posgrado sobre terrenos; también trabajó en una editorial donde le llamaban la atención por no hacer nada y es ahí donde descubrió su verdadero oficio: “no hacer nada”.