Icono del sitio La Razón

Innovación y cultura es la oferta que El Alto lleva a Fexpocruz 2022

Productores exhiben sus productos. Foto: Isabel Moreno

Productores exhiben sus productos. Foto: Isabel Moreno

Una conjunción entre innovación productiva y cultura es la oferta que este año llevarán a Expocruz los emprendedores alteños, con el propósito de mejorar las metas conseguidas en 2021.

Sutisana, un negocio emprendido por mujeres que sufrieron violencia, Café Ponci, una delicia alteña y Badana, microempresas que ofrecen diseños exclusivos en cuero, son algunos de los emprendimientos que representarán a El Alto en la Feria Internacional de Santa Cruz (Fexpocruz).

El evento internacional, que abrirá sus puertas este viernes 16 y se extenderá hasta el 25 de este mes, prevé generar 250 millones de dólares en movimientos económicos y 75.000 puestos de trabajo.

Pero El Alto no solo llevará negocios y productos innovadores, también estará presente el talento de varios elencos de jóvenes en danza y teatro, que irán mostrando sus obras a lo largo de la Feria, según un cronograma.

La Alcaldía de El Alto tiene previsto presentar hoy la lista completa de los 28 emprendimientos seleccionados para ofrecer sus productos en la feria internacional, así como de los elencos culturales.

En 2021 una de las grandes novedades en el Expo fue, precisamente, la participación de una delegación alteña, gracias a las gestiones realizadas por la Alcaldía de El Alto con los ejecutivos de la feria. Es por eso que para esta gestión se planificó una representación más grande y de mejor calidad.