Icono del sitio La Razón

Arias exige a la Policía hacer una inspección de vehículos ‘seria’ para evitar accidentes

Iván Arias habla del accidente, en el hospital de Cotahuma. Foto: AMUN

Iván Arias habla del accidente, en el hospital de Cotahuma. Foto: AMUN

Un día después del grave accidente vehicular que causó la muerte de tres personas en una calle empinada en La Paz, el alcalde Iván Arias exigió a la Policía Boliviana hacer una revisión “seria” de las condiciones de los vehículos.

“Que la Policía Nacional haga realmente revisiones serias del transporte y no las que estamos viendo cotidianamente”, reclamó la autoridad en conferencia de prensa.

Arias visitó la mañana de este martes el hospital municipal de Cotahuma, donde son atendidas algunas de las víctimas del accidente.

Accidente

Cerca del mediodía del lunesr, un camión se deslizó sin control por la avenida Julio Téllez, en la zona de Tembladerani, y dejó a su paso cuatro vehículos arrollados, negocios dañados e infraestructura de energía eléctrica y agua destruida.

En lo peor del evento, tres personas fallecieron por el impacto y ocho resultaron heridas.

Arias develó que el camión fue contratado por el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), al que pidió “tomar cartas en el asunto”.

Lamentó que en algunos casos los usuarios “hasta se pueden comprar el servicio de revisión (mecánica)”. Recomendó a los usuarios usar los talleres municipales para la revisión mecánica.

También puede leer: Dos familiares de vocal del TSE perecen en el accidente de Tembladerani

Responsabilidad

Sin embargo, cuestionó que muchos conductores usen vías empinadas, con señal de subida, para bajar y cortar vía. Hay vías “solo de subida, pero (los conductores) para ahorrarse unos mililitros de gasolina dicen ‘vamos a aprovechar la bajadita y esa bajadita suele mortal”.

“Ése es el costo de ‘yo le meto nomás’”, insistió Arias.

En el caso de la Julio Téllez, la vía es de subida y bajada, aunque se presume que el camión perdió el control arriba de la avenida Buenos Aires, que es más empinada aún.