Icono del sitio La Razón

Hallan cuerpos calcinados en El Alto; Fiscalía tipifica caso como feminicidio seguido de suicidio

El coronel Walter Lenz informó sobre el caso. Foto: RRSS

Los cuerpos de Grover (34) y Luz (23) fueron hallados calcinados esta mañana en su vivienda en la urbanización Copacabana de El Alto. La Fiscalía tipificó el caso como feminicidio seguido de suicidio, dos niños quedaron en la orfandad y la familia pide investigar para conocer qué realmente sucedió.

La probable muerte de Luz, según el informe preliminar, es asfixia mecánica por sujeción, mientras que Grover perdió la vida por inhalación de monóxido de carbono. Ambos cuerpos presentan quemaduras de segundo y tercer grado.

«La Fiscal ha tipificado el hecho como feminicidio de parte del concubino seguido de sucidio, entonces en ese entendido se continúa con la investigación», sostuvo el coronel Walter Lenz. director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) El Alto.

El padre de Grover, Lucio M., dijo sentirse sorprendido por lo ocurrido. «Me sorprende que haya pasado esto», dijo a Unitel entre sollozos. La madre de Luz, Viviana L. declaró que entre Grover y Luz no existían problemas.

Los esposos serán velados en su casa, tras la autopsia de ley.

La custodia de los hijos, según Defensoría de la Niñez de El Alto, será entregada a la familia ampliada. Según versiones de la Policía, fueron ellos quienes pidieron auxilio a vecinos al ver a sus padres sin vida.