En octubre entrarán en circulación los nuevos buses PumaKatari
En principio reforzarán las siete rutas que el servicio de La Paz Bus ofrece a la población paceña.
Buses PumaKatari. Foto: Pedro Luna
Imagen: Pedro Luna
La Paz Bus anunció que desde octubre los 66 nuevos buses que se encuentran en un estacionamiento municipal, reforzaran la flota actual de motorizados que transitan por las rutas de la ciudad de La Paz.
“Los 66 buses se encuentran en optimo estado, tienen un mantenimiento (…) lo que nosotros hacemos es un chequeo, para tener listos los buses para cuando acabe este procedimiento administrativo, que esperemos sea los primeros días de octubre”, indicó a La Razón, Franco Soliz, gerente de la empresa.
Explicó que estos vehículos reemplazarán a aquellos que ingresarán en mantenimiento, ya que “la flota uno ha sido sobre exigida, porque dentro los 66 buses que se quemaron estuvieron los de la flota tres, que eran los más nuevos”.
“Muchos ya están pasando el medio millón de kilómetros, se entenderá que al inicio del Pumakatari se trabajó las 24 horas”.
Soliz dijo que se necesita que los buses que están en actual funcionamiento cumplan con un mantenimiento exhaustivo.
Entre las siete rutas que el servicio de La Paz Bus ofrece a la población, las más concurridas son las de Chasquipampa, Achumani e Inca Llojeta, señaló el gerente.
Asimismo, reiteró que, con el aumento planificado de estas frecuencias, los buses PumaKatari y ChikiTiti redujeron el tiempo de espera en las paradas, lo que permitió incrementar los usuarios de 5.200 a 19.050 entre enero y agosto.
Este anuncio del lanzamiento de los nuevos buses se da en medio de una polémica surgida en torno a la posible suspensión de este servicio por el costo que significa para la comuna, pero este jueves, tanto desde el Concejo municipal como desde el Ejecutivo, se ratificó su vigencia.