Icono del sitio La Razón

La Alcaldía niega persecución contra Chapetón y ratifica indicios de responsabilidad penal

La exalcaldesa Soledad Chapetón, al ser liberada este viernes. Foto: Captura F10

La Alcaldía de El Alto negó este viernes que se trate de hacer una persecución política en contra de la exalcaldesa Soledad Chapetón, a quien acusa de proceder con el pago por las obras del drenaje pluvial de la avenida Juan Pablo II, pese a que no estaban concluidas; la institución ratificó que hay indicios de responsabilidad penal.

“Nosotros no estamos haciendo, como lo han pretendido hacer ver ante los medios de comunicación, no hacemos persecución política. La Dirección de Asesoría Legal enmarca sus actos al Código de Procedimiento Penal, a la ley 1178, y toda normativa interna del Gobierno Municipal; en ese sentido, es un despropósito decir que es una persecución política”, indicó el director general de Asesoría Legal de la Alcaldía de El Alto, Isaac Mauricio.

La actual gestión municipal realizó una inspección en las obras del embovedado y denunció que existen ítems que no fueron concluidos, como sumideros sin rejillas, cajas y hasta sin cámaras; se reportó un daño económico de al menos Bs 3 millones, dado que se habría pagado de todas maneras por estos trabajos.

“Estas denuncias se han activado sobre la base de informes, de documentos, notas, que constituyen indicios de responsabilidad penal”, aseveró.

Chapetón fue aprehendida el miércoles por el caso del drenaje pluvial, el jueves la Justicia determinó su detención domiciliaria, como solicitó la Fiscalía en consideración que la exalcaldesa tiene una hija en periodo de lactancia, y este viernes dejó celdas policiales.

La exautoridad aseguró ser inocente. Por este caso, otros tres implicados fueron enviados a la cárcel de manera preventiva, dos exfuncionarios de la gestión de Chapetón y el representante de la empresa a cargo de las obras.