Dos niños mueren ahogados en una laguna de El Alto tras intentar recuperar su pelota
“Intenté enseñarle a nadar, pero no ha podido aprender”, contó en medio de llanto Edgar el padre de Bismar, el menor de 13 años que murió ahogado.
Dos estudiantes murieron ahogados al intentar rescatar un balón de voleibol.
Imagen: Unitel
Dos menores de 12 y 13 años fallecieron este martes, ahogados en una laguna del Distrito 9 de El Alto; el motivo fue el balón con el que jugaban, había caído al pozo y en el intento de sacarlo, ambos quedaron atrapados.
“Estarían jugando en proximidades a un río y a partir de ello se habría suscitado algún hecho accidental, vale decir que la pelota que estaban utilizando probablemente se habría deslizado a un río. En su intento de recuperar esta pelota, uno de ellos se habría introducido a este río y probablemente haya perdido el equilibro y asimismo se haya tenido que asfixiar, al igual que el otro, que haya intentado socorrer”, informó el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Juan José Donaire.
Según el reporte policial, cinco estudiantes acudieron a este sitio a jugar voleibol, de los cuales dos perdieron la vida y tres de ellos presenciaron lo ocurrido. Habrían intentado salvar a sus compañeros, pero no pudieron.
Édgar, el padre de Bismar, el pequeño de 13 años que falleció, contó a la Red Uno que el menor tenía clases de educación física y llevó todos sus implementos deportivos, incluyendo su balón de voleibol y futsal; aprovechando esto, después de pasar clases había acudido a este lugar a jugar. Asimismo, dijo que los tres compañeros que los acompañaban intentaron salvarlo, pero no pudieron.
“Me llaman, cuando vengo aquí, veo sus cositas de mi hijito, sus zapatos, su pelota de voleibol en el agua, en el pozo, sus compañeros me dicen ‘tu hijito se ha perdido más antes’, el otro quería salvarle pero no ha podido“, contó, en medio de lágrimas.
El hecho ocurrió al promediar las 14.00 en la urbanización Villa Andrade, camino a San Roque de la ciudad de El Alto. Efectivos policiales lograron rescatar inmediatamente el cuerpo de uno de los menores, y en la noche encontraron el de Bismar.
Vecinos lamentaron lo sucedido y denunciaron que no existe señalización que indique la peligrosidad del lugar. Asimismo, pidieron el cierre de esta laguna para proteger a los estudiantes, pero no hay respuesta.
Le puede interesar: Paz, derecho al mar, litio, multilateralismo; en la ONU, Arce hace 14 propuestas para el mundo.