Icono del sitio La Razón

La Policía busca al chofer del bus que rebasó peligrosamente a cisterna en Yotala

El bus infractor ya fue identificado por el número de placas.

El bus infractor ya fue identificado por el número de placas.

Luego de ser identificado, el chofer de un bus de la empresa Trans Imperial es buscado por la Policía debido a que fue visto rebasando peligrosamente a un camión en la carretera Yotala-Sucre, en Chuquisaca.

Un video del hecho se hizo viral en redes sociales y causó alerta en las autoridades.

Según un informe de la Unidad de Tránsito, el hecho ocurrió el lunes y ya fue puesto a conocimiento del Ministerio Público, que inició la investigación de oficio.

«Se ha identificado plenamente al conductor y al vehículo; ahora estamos tras su pista para aprehenderlo», informó a La Razón el director departamental de Tránsito de Chuquisaca, coronel Víctor Alarcón.

https://www.la-razon.com/wp-content/uploads/2022/09/01/22/Chofer.mp4
Vea el video que circula en redes sociales.

Conducción peligrosa

La autoridad señaló que el caso es investigado por el presunto delito de conducción peligrosa. Una vez que el chofer sea aprehendido, será puesto a disposición de la Justicia.

Alarcón sostuvo que el chofer rebasó al camión cisterna en una curva prohibida, señalizada con doble franja amarilla. Lamentó que esa imprudencia podía haber ocasionado un «grave accidente».

Investigación

«El investigador se ha dirigido al lugar donde fueron tomadas las imágenes para hacer un levantamiento de información y así tener la información clara», explicó el jefe policial.

Informó que según el artículo 210 del Código Penal se sanciona la conducción peligrosa de vehículos con seis meses a dos años de privación de libertad.