Icono del sitio La Razón

Graffiti en Mi Tren: ‘Vamos a dar con los autores, no nos van a mellar el progreso’

El vagón grafiteado por dos hombres encapuchados. Foto: APG

El vagón grafiteado por dos hombres encapuchados. Foto: APG

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, informó este jueves que la denuncia sobre vandalismo en uno de los vagones de Mi Tren en Cochabamba continúa en investigación, aunque advirtió que los autores “no van a mellar el progreso de Bolivia”. 

“Vamos a hacer los seguimientos de esta denuncia si ya se tiene identificado a los autores de este hecho. Eran personas que estaban encapuchadas, pero vamos a dar con los autores; no nos van a mellar en lo absoluto el progreso de Bolivia y de Cochabamba”, aseguró.   

Montaño señaló que aún no se sabe a cuanto alcanzan los daños en costos monetarios, empero, lamentó que estos incidentes dañan “más a la imagen” de la empresa.

“Obviamente, quieren generar zozobra, (quieren) decir que no son seguros estos trenes”, supuso la autoridad.

Respecto a las personas que fueron sorprendidas caminado sobre los rieles, que incluso obligó la suspensión del servicio, Montaño dijo que se trató de jun descuido ciudadano.

Informó que previa a la inauguración, hubo educación vial a los ciudadanos de Cochabamba. Dojo que ese descuidado se debe a la desorientación de la gente.

Le puede interesar: En otro ‘atentado’, un vagón de la Línea Verde del Tren Metropolitano es grafiteado

Montaño aseguró que todo el trayecto del Tren Metropolitano está debidamente remarcado y señalizado, y que en cada cruce se cuenta con personal para la orientación de las personas y de los vehículos.

A dos semanas de su inauguración, el tren ya sufrió dos tipos de vandalismo, el primero fue el robo de 50 metros de cable de cobre, que alimentan la corriente de la Línea Roja.

El segundo hecho ocurrió la madrugada del miércoles y está en investigación. Dos personas encapuchadas ingresaron a la estación y grafitearon uno de los vagones con la inscripción “no violarás”.