Icono del sitio La Razón

Gobierno rompe contrato con empresa de seguridad de ‘Mi Tren’ y refuerza la custodia

Autoridades anuncian las medidas de seguridad de Mi Tren: Foto: APG

Autoridades anuncian las medidas de seguridad de Mi Tren: Foto: APG

El ministro de Planificación, Édgar Montaño, informó este viernes que se deslindó el contrato con la empresa de seguridad de “Mi Tren” en Cochabamba y se reforzó el número de efectivos, luego de que en menos de dos semanas de iniciarse la atención ocurrieran dos hechos delictivos.

“Se ha retirado a la empresa que estaba contratada para hacer el resguardo de todas estas instalaciones y estaciones de Mi Tren de Cochabamba, por un deficiente trabajo que ha tenido en este tren”, dijo la autoridad.

Informó que los daños económicos ascienden los Bs 29.000, que es el monto invertido en la reposición del cable robado y la limpieza de un grafiti en uno de los vagones de este transporte eléctrico.

Montaño recomendó a la población:

“Este tren de Cochabamba es de ustedes y lo tienen que cuidar, hemos viso sistemáticamente que hay gente que no quiere a Cochabamba (…) este transporte es para servir en el transporte a todos los hermanos”.

Le puede interesar: Graffiti en Mi Tren: ‘Vamos a dar con los autores, no nos van a mellar el progreso’

El Tren Metropolitano fue inaugurado el pasado 13 de septiembre y ya sufrió dos tipos de vandalismo, el primero fue el robo de 50 metros de cable de cobre, que alimentan la corriente de la Línea Roja.

La segunda acción ocurrió la madrugada del miércoles, dos personas encapuchadas ingresaron a la estación y grafitearon uno de los vagones con la inscripción “no violarás”.

A raíz de estos hechos el Gobierno reforzó la seguridad en los ambientes de las estaciones.

“Hemos firmado un convenio con la Policía para que puedan ingresar 24 efectivos más y 34 personas de seguridad privada”, informó el ministro.

El nuevo horario de atención será a partir de las 6.30 hasta las 20.00 y “el periodo de gratuidad se mantiene como medida de sociabilización a la población cochabambina”.