Icono del sitio La Razón

Solo quería jugar: niño es flagelado por su padre con un cable y cinturón, por meter ruido

El cuerpo maltratado del pequeño de 6 años, por su padre.

Haciendo uso de un cable de Tv y cinturón, un hombre flageló a su hijo de solo seis años, dejándolo con 20 días de impedimento. Las cicatrices del menor revelan que padecía estos maltratos desde hace tiempo.

La madre del menor también fue agredida, según el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Santa Cruz, Carlos Oporto, quien señaló que ambos (madre e hijo) ya fueron trasladados a un hogar de acogida en el departamento cruceño.

La fiscal del Plan 3.000, Jessica Chávez, informó que, según declaraciones de la mujer, su concubino había llegado en estado de ebriedad e intentaba dormir, pero el menor estaba jugando, motivo por el que generó algunos ruidos y el hombre lo agredió brutalmente.

Parte del cuerpo del menor agredido.

“El menor tiene lesiones de data antigua, marcas visibles ya cicatrizadas de las lesiones, así también lesiones que habrían sido ocasionadas recientemente”, reveló.

Asimismo, el certificado médico forense respaldó que el menor tiene lesiones anteriores y en varias partes del cuerpo y rostro. La madre también tiene tres días de impedimento por la violencia que padecía.

El hecho ocurrió en el plan 3000 en Santa Cruz. Este caso fue puesto a consideración del Ministerio Público; el hombre ya se encuentra en calidad de aprehendido, y espera la audiencia de medidas cautelares para determinar su situación legal.

Le puede interesar: Niño atropellado en el Plan 3.000 tiene un pulmón perforado y la madre pide ayuda.