Icono del sitio La Razón

Hombre es acusado de violar y asesinar a su madrastra, y es aprehendido por la Policía

La imagen es referencial. Foto: Archivo La Razón

La imagen es solo referencial.

El cuerpo de una mujer fue encontrado sin vida, con signos de violación y estrangulamiento dentro de un minibús en el municipio de Sapahaqui, en La Paz, el lunes.

“Luego de la fiesta patronal que se ha llevado a cabo días antes, el viernes, sábado y domingo, el lunes se reportó este hecho, la presencia de un cuerpo al interior de un minibús; el personal logró hacer la verificación de una persona de sexo femenino sin signos vitales que presentaba manchas hemáticas a la altura de los órganos genitales”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Rolando Rojas,

Rojas dijo que luego del hallazgo, se trasladó el cuerpo a La Paz y el caso se puso a conocimiento del Ministerio Público; la autopsia médico legal estableció como causa de la muerte, asfixia mecánica por estrangulamiento y los indicios indican que la víctima fue sometida a violación.

Le puede interesar: Crece en 10% los casos de violencia, hay una media de 141 por día.

Por este caso se tiene un aprehendido, el hijastro de la mujer, porque el cuerpo de la víctima fue encontrado al interior del vehículo que él conducía. La investigación del caso aún sigue su curso.

Desde el Ministerio Público pedirán su detención de seis meses en la cárcel de Patacamaya. Asimismo, desde esta instancia lamentaron que la violencia de orden sexual haya aumentado en un 33,9% de enero a septiembre, de 2021 a 2022.