Icono del sitio La Razón

La marraqueta paceña ya se vende en Santa Cruz

Helen abrió una tienda en Santa Cruz, ofrece marraquetas.

Luego del éxito que tuvo en la Expocruz, el lunes comenzó la venta de la marraqueta paceña en Santa Cruz y se lo hará tres veces por semana. En el primer día se vendieron 3.000 unidades.

Adornada con pequeños paraguas que evocan a la calle Linares de La Paz, en la avenida El Carmen, entre el quinto y sexto anillo está la tienda Illimani by Bruma (por Bruno y Matheo) que fue inaugurada por la familia Verástegui, donde además de las marraquetas ofrecen quesos de Collana, chuño, tunta, ulupica y otros productos a base de quinua.

Helen Verástegui, propietaria de la tienda, contó a La Razónque se animó a abrir el negocio luego de ver la gran demanda que tuvo el pan de batalla en los 10 días de la feria internacional cruceña donde se vendieron 3.000 unidades el primer día y 11.000 el último.

“Era increíble cómo la gente esperaba las marraquetas, hacían fila desde temprano y el producto se terminaba, creo, en una hora; por eso me animé a hablarle a la persona que trajo los panes y le propuse que me lo envíe para venderlo acá”, relató Helen.

El costo de cada marraqueta es de Bs 1 y se vende los lunes, miércoles y viernes. Desde La Paz, la familia Quispe, que arrasó con la venta de los panes en la Expocruz, despacha el producto vía aérea.

Helen sostuvo que muchas veces intentó producir el pan de batalla en esa ciudad; sin embargo, afirmó que no tuvo éxito. Sobre el nombre del negocio, Illimani by Bruma, explicó que es en honor al nevado paceño y que para su familia significa fuerza, y Bruma, son las iniciales de sus dos hijos, Bruno y Matheo.

La emprendedora sostuvo que los productos que se consumen en La Paz son bastante demandados por residentes paceños y también cruceños, es por eso que además del pan de batalla ofrece otros productos típicos de esta región.

“A través de los medios de comunicación, las personas se anoticiaron que abrí la tienda con la venta de marraquetas y tuve muchos pedidos el primer día. Les hemos enviado el pan por delivery y otras personas vinieron personalmente”, sostuvo Helen.

Anoticiados de la venta de las marraquetas, varias instituciones pidieron ayer el producto y una vez más se vendieron 3.000 unidades en cuatro horas.