Icono del sitio La Razón

Defensa Civil envía helicóptero para ayudar a sofocar el incendio en San Lorenzo

Un helicóptero con capacidad para transportar 900 litros de agua se sumó a las diversas labores para sofocar el incendio.

Un helicóptero con capacidad para transportar 900 litros de agua se sumó a las diversas labores que se realizan en el norte del municipio de San Lorenzo, en Tarija, para atenuar el incendio que se inició el jueves 6 de octubre.

El director de Defensa Civil en Tarija, coronel Oscar Jaramillo, manifestó que la aeronave empezará a operar en cuanto mejoren las condiciones de visibilidad.

El helicóptero se desplazará por Apahuasi, San Pedro de las Peñas y Guadalupe.

El ‘bambi bucket’ (bolsa para transportar agua) del helicóptero tiene una capacidad de transporte de 900 litros de agua en cada recorrido.

El coronel Jaramillo explicó que, debido a que el incendio está activo en una zona elevada y de difícil acceso por tierra, solo se transportará entre 500 y 600 litros de agua por viaje.

https://www.la-razon.com/wp-content/uploads/2022/10/01/00/WhatsApp-Video-2022-10-09-at-4.49.39-PM.mp4
El incendio que se registró en San Lorenzo, Tarija.

“La topografía es muy complicada, son cerros muy inclinados y rocosos”, dijo el director de Gestión de Riesgos del Gobierno Departamental, Reiner Figueroa.

Acotó que, por falta de lluvias, las quebradas están secas, lo que dificulta “aún más” las tareas de sofocación.

Más de 50 efectivos del Grupo Voluntario de Salvamento (SAR) del Sur se encuentran en esa zona colaborando a los comunarios que luchan a diario para evitar la propagación del fuego.

También ingresaron voluntarios de otras instituciones, de los Ángeles de Fuego y la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de San Lorenzo.

A la fecha el fuego consumió más de 500 hectáreas y cada día se hace más difícil controlarlo.