Icono del sitio La Razón

Destinan efectivos especializados para Mi Tren

Mi tren, en Cochabamba.

Luego de la firma de un convenio entre el ejecutivo del Tren Metropolitano y el comandante del Batallón de Seguridad Física Estatal, 24 efectivos policiales especializados en servicios de seguridad y resguardo policial refuerzan desde ayer el control en instalaciones de Mi Tren, luego de los hechos suscitados en pasados días cuando robaron cables y pintaron un vagón.

El director ejecutivo de Mi Tren, Junior Vega, informó que el personal policial destinado al resguardo de los predios trabajará 24 horas y además de cuidar en los ingresos principales se busca otros lugares estratégicos para prestar la vigilancia.

“A partir de hoy contamos con efectivos policiales en la estación central y en las dos líneas (roja y verde) para que se pueda contar con todo el resguardo y la vigilancia que corresponde para evitar más hechos como los últimos”, detalló ayer el funcionario.

El 24 de septiembre, a pocos días de la inauguración del servicio férreo, el personal del Tren Metropolitano denunció el robo de, al menos, 50 metros de cable de cobre de alimentación de la corriente de la Línea Roja.

Vega informó que “para sustraer el cable de 240 milímetros de diámetro”, los ladrones tuvieron que cortar, arrancar y forzar las cajas subterráneas de cemento.

Cuatro días después, el 28 de septiembre, dos personas entraron en la madrugada a la Estación Central del Tren Metropolitano y pintaron un vagón de la Línea Verde. Tras el hecho, se rescindió el contrato con la empresa de seguridad privada.

El comandante del Batallón de Seguridad Física Estatal, coronel Ángel Moya, garantizó el servicio con “un sistema eficiente de seguridad y control de la estación central y estaciones intermedias” del Tren Metropolitano.