Icono del sitio La Razón

Arias abre la cumbre de transporte bajo protestas y disturbios de choferes excluidos

El alcalde de La Paz inicia con la cumbre. Foto: AMUN

El alcalde de La Paz inicia con la cumbre. Foto: AMUN

En medio de disturbios, agresiones a la prensa y bloqueos de choferes que están en contra del evento, el alcalde Iván Arias inició este miércoles la Cumbre de Transporte Paceño, en la que se trabajará en tres mesas.

“Quiero decir que la cumbre se realiza sí o sí y esa es una decisión de los transportistas que trabajan en La Paz y los controles sociales”, indicó Arias a radio Éxito.

Mientras que, ante los representantes de organizaciones de choferes, vecinales y académicas, una vez iniciada la Cumbre, resaltó que “los paceños vamos a decidir” las soluciones a corto, mediano y largo plazo del transporte y no los “inquilinos”.

“No puede ser que yo esté dialogando con los inquilinos en vez de estar dialogando con los dueños de casa”, dijo.

“Yo no me meto a definir qué va a pasar en Palca, Achocalla o El Alto, no puedo meterme a decir cómo tiene que ser su sistema de transporte, pero aquí los paceños vamos a decidir lo que queremos”, afirmó Arias, según un comunicado de prensa de AMUN.

Te puede interesar: La población paceña vive un caos al intentar transitar por el centro de la ciudad

Asimismo, aseguró que no se cierra al diálogo con otros sectores como la Federación Departamental de Choferes 1ro de Mayo, pero en el caso de la Cumbre del Transporte, los temas de conversación están enfocados en el servicio que se presta en el municipio.

En las aceras del Teatro 6 de Agosto, donde se realiza la Cumbre, trabajadores de la prensa fueron agredidos por los movilizados en su intento de tomar las instalaciones.

Sin embargo, el alcalde de La Paz informó que se tomaran las sanciones correspondientes contra los implicados en los disturbios y las agresiones.