Icono del sitio La Razón

¿Intoxicación por desayuno escolar? Autoridades investigan a empresa distribuidora

Los menores que presentaron malestares fueron hospitalizados oportunamente.

Seis menores de edad de la unidad educativa La Recolecta del departamento de Chuquisaca presentaron malestares tras el consumo del desayuno escolar, y fueron hospitalizados de manera inmediata.

El desayuno escolar que consumieron consta de leche con cañahua y amaranto sabor a plátano; luego de ingerir estos alimentos, los estudiantes presentaron dolores estomacales e incluso desmayos.

Los primeros análisis médicos determinaron que los estudiantes presentaban intoxicación alimentaria, pero no se estableció si la causa fue por ingerir el desayuno escolar o algún otro producto. Los estudiantes se encuentran estables y con control médico del Hospital Santa Bárbara de Chuquisaca.

En ese sentido, el personal técnico de la Dirección Municipal de Educación se constituyó en la unidad educativa para sacar muestras del desayuno escolar caliente que se distribuyó este lunes. Las pruebas serán sometidas a exámenes de laboratorio en el Instituto de Tecnología de Alimentos (ITA).

Desde la Dirección de Educación continuarán con las investigaciones a la empresa distribuidora para proceder de acuerdo con la norma, según Juan Carlos Durán, jefe municipal de Educación.