Icono del sitio La Razón

Chapetón: ‘he tomado la decisión de llevar a mi bebé porque ella me necesita’

La exalcaldesa Soledad Chapetón. Foto: Archivo LR

La exalcaldesa Soledad Chapetón. Foto: Archivo LR

La exalcaldesa de El Alto Soledad Chapetón informó este martes que se someterá a las determinaciones de la justicia y que llevará a su niña lactante al penal “porque ella la necesita”.

“Tengo una bebé lactante, de un año y cinco meses, he tomado la decisión de llevarla, porque es mi niña y ella me necesita”, dijo la exautoridad con lágrimas en los ojos.

“Tengo mi mamá que también depende de mí desde que mi papá falleció, la voy a dejar con mi esposo”, añadió.

Luego de recuperarse de la fiebre tifoidea, Chapetón deberá comparecer ante la justicia en el penal de Obrajes por 30 días.

“Nunca me he escapado de la llamada de la Justicia, siempre he atendido. Esta vez me detectaron fiebre tifoidea, ya estoy en recuperación, pero lo que se disponga es lo que tengo que hacer”, aseguró.

La exalcaldesa es investigada por una presunta malversación de recursos económicos del Sistema Único de Salud (SUS) durante la pandemia.

“Hay decretos supremos que te dicen que puedes hacer este tipo de movimientos por emergencia y para atender las emergencias”, dijo.

“Lo que hemos hecho es atender esas disposiciones legales, hay un guía de movimientos de recursos económicos del Ministerio de Economía que se ha aplicado en el decreto municipal”, explicó.

Te puede interesar: Jóvenes en lo alto del First Global Challenge de robótica: ‘Todos hablaban de Bolivia’

Señaló que con esos recursos económicos (lo que hoy se tipifica como malversación) se contrató personal para atender la emergencia del COVID-19 y la compra de insumos de bioseguridad. 

“Como no van a querer que paguemos los servicios de basura, si sabemos que si no paguemos nos suspenden los servicios, y es otro problema de salubridad en las calles”, dijo.

Asimismo, indicó que dejó en las arcas comunales de la cartera de salud aproximadamente Bs 300 millones, y Bs 400 millones para atender la emergencia del COVID-19 en su totalidad.

“Estoy con la esperanza y la fe puesta en Dios porque Dios conoce mis acciones, conoce lo que he hecho así es que esa fe y esperanza es la que no la voy a perder hasta que se restituya mis derechos”. 

Lamentó que la Justicia esté “actuando con odio” y afirmó que “hay una influencia de los actuales funcionarios de la Alcaldía”.