Icono del sitio La Razón

Choferes de El Alto piden levantar denuncias y el diálogo por el reordenamiento seguirá

La mesa de negociación para el reordenamiento vehicular. Foto: Roberto Guzmán

Luego de los enfrentamientos, choferes de El Alto acudieron este martes al diálogo con la Alcaldía de La Paz para discutir el plan de reordenamiento que pretende la municipalidad.

El sector pidió levantar las denuncias penales que interpuso la Alcaldía por los conflictos en la Cumbre del Transporte, del 12 de octubre, en tanto que se acordó continuar el diálogo con propuestas de los choferes de El Alto para el reordenamiento.

Lea más: Choferes tienen dos propuestas para aliviar el tráfico en La Paz

“Ellos han pedido que se levanten las medidas judiciales que tenemos por las agresiones que han surgido, hemos dicho que vamos a consultar a nuestro sector legal para que así sea, y que el diálogo sobre el transporte entre la ciudad de La Paz y El Alto se va a realizar abiertamente”, indicó el alcalde Iván Arias.

La representación de los choferes afirmó estar de acuerdo con el reordenamiento, las conversaciones continuarán la siguiente semana.

“Se ha comprometido el alcalde a entregar todas las actas que tiene con el (transporte) urbano La Paz y en función a eso, el lunes nos estamos volviendo a reunir pero sí va a adelante el reordenamiento”, indicó el secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo, Edson Valdez.

El diálogo se instaló la tarde de este martes en la ciudad de La Paz y contó con la presencia del alcalde Arias, autoridades municipales y representantes de los transportistas.