Icono del sitio La Razón

Juez dicta detención preventiva para la ‘autora confesa’ del rapto del bebé Álex

La sindicada del rapto fue aprehendida este martes. Foto: APG.

Tras ser aprehendida, Nieves M.C.G., autora “confesa” del rapto del bebé Álex, fue enviada este miércoles a la cárcel con detención preventiva, por decisión de la Justicia.

“(Se) ha determinado cinco meses de detención preventiva en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes”, confirmó la fiscal Sheila Davalos.

Lea también: El Gobierno sospecha que el rapto de Álex destapó una banda de tratantes

La mujer fue aprehendida el martes y, según el Ministerio de Gobierno y la Policía, confesó ser la autora del rapto del bebé, el 16 de agosto, en inmediaciones de la plaza Eguino, de la ciudad de La Paz, de donde supuestamente se lo llevó tras ganarse la confianza de la mamá.

El bebé apareció dos días después, abandonado en la zona de Miraflores y dos personas fueron aprehendidas, un chofer acusado de ayudar al traslado del infante y una estudiante de Enfermería, a quien se había culpado de ser la autora.

Le puede interesar: La mujer aprehendida en el caso del bebé Álex usó un ataúd vacío como ‘coartada’

“La señora Nieves es una autora prácticamente confesa, quien ha admitido el hecho. Está detenida preventivamente por el delito de trata de personas”, afirmó la fiscal.

RAPTO

Según la acusación, la mujer argumentó que poco antes del rapto había perdido un bebé y que se llevó a Álex para encubrir aquello. Sin embargo, cuando la Policía llegó hasta el nicho en que estaba supuestamente enterrado el niño de la acusada, solo encontró un ataúd vacío.

Las investigaciones continuarán, pues se presume que hay más personas investigadas en este hecho y que incluso detrás estaría una banda de tratantes.

“Se van a hacer los actos investigativos correspondientes, el esposo ha declarado en calidad de testigo”.

Álex tenía tres meses cuando fue raptado en la plaza Eguino. Su mamá contó que había encargado su cuidado a una mujer que se ganó su confianza y que terminó escapando con él.