Vecinos apoyan el retiro de anaqueles en Río Seco para instalar un distribuidor
En un sondeo realizado por la Alcaldía de El Alto, los pobladores de la zona Río Seco expresaron su apoyo para garantizar la libre circulación del transporte público y la construcción del distribuidor.
Zonas cercanas al puente Río Seco del Distrito 4. Foto: GAMEA
La Alcaldía de El Alto realizó un sondeo en zonas cercanas al puente Río Seco del Distrito 4, de El Alto, donde los vecinos y transeúntes respaldaron el plan municipal para mantener las vías y aceras libres del comercio y despejadas para garantizar espacio al futuro distribuidor.
“El distribuidor, sí o sí se tiene que realizar, en bien de todos los vecinos, porque nosotros constantemente pasamos por este sector y tiene que embellecerse, todos tenemos que apoyar este proyecto, ya que es un bien de nosotros, de nuestros niños y de nuestros ancianos”, indicó Noel Troche.
“Nosotros no queremos estos asentamientos, que se levanten, que desalojen, perjudican el desarrollo de la zona, como si fueran sus terrenos se sientan, no se mueven”, dijo Ana María Mamani.
Te puede interesar: Dos distritos rurales son los principales productores de leche en El Alto
Hace algunas semanas, el personal de la Guardia Municipal de El Alto realizó el retiro de más de 100 anaqueles de amautas y gremiales, que no contaban con el permiso edil para instalar sus puestos de venta.
El sector se declaró en emergencia y pidieron que se busque un nuevo lugar para reubicarlo.
“Siempre se nombró este sector área verde. Hacer el distribuidor es necesario, nosotros como vecinos queremos ese proyecto, aquí no queremos comerciantes que estén entorpeciendo ese proyecto que es en beneficio de los vecinos”, dijo Freddy Marca, vecino de la zona Brasil, según un comunicado.
El futuro distribuidor en Río Seco vinculará la avenida Juan Pablo II con la Buenos Aires, entre los distritos 4 y 5 y tendrá una inversión de 49 millones de bolivianos.