Icono del sitio La Razón

En El Alto al menos 1.168 padres de familia cobran por día el bono PMADI

El presupuesto asignado para el bono escolar alcanza a cerca de Bs 6,6 millones. Foto: Archivo

El presupuesto asignado para el bono escolar alcanza a cerca de Bs 6,6 millones. Foto: Archivo

Hasta el 8 de noviembre 17.521 personas recibieron el bono del Programa Municipal de Apoyo al Desarrollo Infantil (PMADI) y con esa cifra, el promedio diario equivale a 1.168.

El punto de pago habilitado en el Jach’a Uta es más ágil y los beneficiarios reciben los Bs 200 entre dos y cinco minutos.

“Hasta la fecha ya se ejecutó más del 50% del presupuesto, estamos hablando de 3,8 millones de bolivianos, tenemos 33 mil beneficiarios y más de 17 mil ya cobraron”, informó el secretario Municipal de Educación y Cultura, Ernesto Machicao.

Además, la autoridad agregó que el presupuesto asignado para el bono escolar alcanza a cerca de Bs 6,6 millones.

Según datos de la repartición municipal, los beneficiarios pendientes son 15.614. El plazo para cobrar el bono escolar termina el 20 de diciembre.

Te puede interesar: Educación: Este 21 de noviembre culmina el avance de contenido, excepto en Tarija y Santa Cruz

Por otra parte, Machicao explicó que también pagarán el bono a 800 beneficiarios que no lo pudieron hacer en 2021, por los problemas en las listas que tenían las entidades financieras.

“Se emitirá una resolución secretarial para empezar a realizar ese pago y en unas dos semanas iniciaremos el pago”, adelantó según un boletín.

Los padres de familia o tutores pueden realizar el cobro en cualquier agencia del Banco Unión y en el Jach’a Uta, donde el trámite es más ágil ya que no hay filas; la atención en esta oficina es de miércoles a viernes, entre las 08.30 y 15.30.

El padre, madre o tutor debe llevar su Cédula de Identidad, la del niño más fotocopias.

El pago del bono de 200 bolivianos se realiza en cada gestión.