Icono del sitio La Razón

Más del 50% de las denuncias en la Policía son de violencia familiar

Imagen referencia sobre la violencia familiar. Foto: Archivo LR

Imagen referencia sobre la violencia familiar. Foto: Archivo LR

Desde el Ministerio de Gobierno informaron este martes que del 100% de las denuncias que recibe la Policía, el 50% son sobre violencia intrafamiliar.

“Es importante saber y conocer la importancia de los datos; casi el 50% de las denuncias registrados en la FELCC y FELCV son de violencia familiar”, dijo una de las expositoras.

Ante ello personeros de esta cartera de Estado, a través del lanzamiento de la campaña “Di no a la violencia”, buscan que la ciudadanía se conciencie sobre este problema.

Asimismo, resaltó que hasta el 8 de este mes se han registrado 77 casos de feminicidio y que, lastimosamente, este monto va en incremento.

La mayoría de los casos de este delito fue el desenlace de violencia familiar.

“Esto nos quiere decir que la violencia y los peligros están en nuestros hogares. Estos datos nos tienen que alertar a cada una de nosotras para que podamos tomar conciencia”, agregó.

Por su parte, la directora general de Migración, Katherine Calderón, dijo que la cita para el inicio de la campaña será el jueves 24 de este mes, en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Te puede interesar: Potosí se querella contra Miss Bolivia por discriminación y cívicos piden su destitución

Las autoridades consideran que las mujeres, mientras más conocimiento adquieran sobre sus derechos y las leyes que las amparan, con mayor frecuencia podrán frenar la violencia en sus hogares.

“El Ministerio de Gobierno, con todas sus instituciones, está invitando a toda la población a participar de este encuentro”, dijo Calderón.

El evento se realizará en vísperas del 25 de noviembre, fecha que se recuerda como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, apoyado por la ONU.