Icono del sitio La Razón

Con tan solo 13 años trabajaba en una mina para ayudar a su familia; cayó 15 metros y falleció

Con 13 años trabajaba en una mina para ayudar a su familia y falleció.

Con 13 años trabajaba en una mina para ayudar a su familia y falleció.

Un menor de 13 años que trabajaba al interior de la mina La Serna en Potosí, falleció tras resbalar en un hueco, lo que ocasionó que caiga 15 metros de altura.

“Un menor de 13 años que estaba trabajando en la mina, ha caído en un buzón con toda la carga y ha sufrido un traumatismo craneoencefálico severo, un golpe fuerte en la cabeza que ha ocasionado el deceso de este joven”, informó el coronel Alfredo Vargas, subcomandante de la Policía.

El adolescente ingresó a trabajar junto a su padre a esta mina para ayudar económicamente a su familia, aprovechando las vacaciones escolares.

Le puede interesar: Menor de 11 años muere tras defender a su prima de un robo.

Según Vargas, luego de la caída toda la carga del mineral y las rocas cayeron sobre el cuerpo del menor, lo que ocasionó su muerte inmediata. Además que el padre y otros trabajadores habían intentado salvarlo, pero ya se encontraba sin vida.

“Al enterarse del hecho, otros mineros y su papá acudieron al lugar para rescatarlo, pero cuando lo sacaron estaba sin signos vitales”, acotó.

El caso permanece en investigación para determinar las causas por las que el menor realizaba trabajos en el sitio. En lo que va del año, este sería el segundo caso de muerte en el interior mina en Potosí.