Bufete de falsos abogados operaba en El Alto con la firma y sello de un jurista muerto
Hay seis personas engañadas. La Policía intervino el lugar, donde constató que el sello y la firma pertenecían a un jurista fallecido, y arrestó a dos personas.
Bufete de falsos abogados operaba con firma y sello de un jurista muerto.
Imagen: ARCHIVO LA RAZÓN
Tres falsos abogados utilizaban sello y firma de un jurista fallecido (David Retamozo Magne), para realizar trámites de compraventa de propiedades en la ciudad de El Alto. Fueron aprehendidos por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
“Estamos hablando de personas que no tenían acreditado el título de abogado como tal, sin embargo, ya estaban fungiendo como abogados y ya contaban con un sello pertinente, tenían el sello de un abogado que ya figura en el registro de abogado como persona fallecida”, informó Limbert Coca, director regional de la FELCC, a los medios de prensa.
Según las investigaciones, los tres hombres no contaban con título profesional de abogado, no obstante, contaban un bufete de juristas ubicado en El Alto, en la zona de Senkata, donde operaban con engaños hacia sus clientes.
Le puede interesar: Abogado de actriz porno que enfrentó a Trump recibe más años de cárcel.
“Se ha recibido a lo largo de esta gestión una serie de denuncias en las cuales ciudadanos han sido engañados, estafados a través de estas personas que han hecho documentos y que han permitido realizar algunos trámites en las oficinas del Estado de manera fraudulenta”, indicó Coca.
Hasta el momento hay seis víctimas que denunciaron cuando se dieron cuenta que los papeles eran ilegales y no tenían validez, porque la firma pertenecía a un jurista fallecido.
La FELCC procedió al allanamiento de las oficinas, donde encontraron varios documentos privados de compraventa con firma y sello de Retamozo Magne.
Luego de la intervención se arrestó a dos personas. Las investigaciones continuarán por falsedad material e ideológica.