La Policía aprehende a dos hombres ‘pildoritas’ que ofrecían botellas con somníferos
El coronel Limberth Coca informó que los delincuentes fueron remitidos al Ministerio Público por los delitos de robo y robo agravado, y hay la posibilidad de también acusarlos por atentado a la salud.

Policía aprehende a dos hombres ‘pildoritas’.
Imagen: ARCHIVO LA RAZÓN
Dos hombres “pildoritas” abordaban a sus víctimas para entablar amistad y posteriormente les ofrecían una botella que contenía somníferos, para robarles sus pertenencias en altas horas de la noche en la ciudad de El Alto, según el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Limbeth Coca.
“Se ha procedido a la aprehensión de dos personas que cuentan con antecedentes policiales y penales por los delitos de robo y robo agravado. El modus operandi de estas dos personas era abordar a su víctima ocasional, a quien le ofrecían una botella que contenía un líquido para que pueda servirse y tomar ese líquido en son de amistad”.
La FELCC arrestó a estas personas y secuestró algunas de sus pertenencias el sábado en la madrugada, tras la denuncia de la víctima que identificó plenamente a los delincuentes.
“La botella ha sido colectada y ha sido llevada inmediatamente a laboratorio para hacer un análisis químico del contenido, porque suponemos que a esta botella habrían sido introducido pastillas somníferas para lograr que la víctima ocasional se encuentre inconsciente, y así proceder al robo”.
Le puede interesar: Detención preventiva para la pareja acusada del infanticidio de un niño de ocho años.
Asimismo, indicó que, según declaraciones de la víctima, esta no quería servirse el líquido que los delincuentes le ofrecieron, por ese motivo fue agredida y le robaron dos celulares.
Luego que la FELCC tomó conocimiento de ello y recuperó los celulares robados, y encontró en la requisa personal de uno de los delincuentes pastillas somníferas en gran cantidad, las que eran utilizadas para mezclar con el líquido que ellos pretendían invitar a sus ocasionales víctimas.
Coca informó que los delincuentes fueron remitidos al Ministerio Público por los delitos de robo y robo agravado, con la posibilidad de poder ampliar el delito por atentado a la salud, puesto que podían causar algún daño a la salud de la víctima.