Icono del sitio La Razón

Taxista investigado por el rapto de Álex quedará en libertad e insiste con una demanda internacional

El bebé Álex fue abandonado en la zona de Miraflores, en agosto, días después de ser raptado. Foto: Rodwy Cazón.

Con la principal sospechosa tras las rejas, el taxista investigado por el rapto del bebé Álex será beneficiado con medidas sustitutivas, según su abogado, quien afirmó que ahora el sindicado saldrá en libertad.

“Se ha dispuesto por parte de la jueza Lorena Camacho la libertad de mi representado, por fin, luego de cuatro meses de agonía para esta persona, de estar detenido preventivamente de manera ilegal”, indicó el representante legal del sindicado, Manolo Rojas.

En agosto, el taxista fue aprehendido y acusado de transportar a la raptora del bebé Álex, que en ese momento se creyó era una estudiante de Enfermería, quien estuvo en la cárcel por el caso. La Justicia dispuso entonces su detención preventiva.

Lea también: Aprehenden al esposo de la principal implicada en el rapto del bebé Álex

No obstante, en octubre otra mujer fue aprehendida y, de acuerdo con las autoridades, confesó ser la verdadera raptora del bebé. El caso entonces dio un giro, la estudiante fue liberada y denunció irregularidades en su detención.

La defensa del taxista fue insistente en su inocencia y se realizaron actuados para su liberación. Luego de cuatro meses de detención preventiva, ahora gozará de medidas sustitutivas.

“En principio se ha dispuesto la detención preventiva por el lapso de tres meses. La autoridad judicial observó que habían pasado cuatro meses y 12 días, en ese sentido todo este tiempo fue ilegal”, afirmó el jurista.

BEBÉ ÁLEX

Rojas aseveró que en el tiempo en que el sindicado estuvo en la cárcel, la Fiscalía no presentó pruebas contundentes que lo vinculen al caso como cómplice. En ese sentido, ahora insiste con llevar el caso a instancias internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“Esto va a ser un argumento más para la demanda internacional, porque acá el Ministerio Público ha actuado de manera negligente. La Fiscalía se ha equivocado, no solo una vez, sino en varias oportunidades”.

El bebé Álex fue secuestrado en agosto de este año en la ciudad de La Paz. La raptora se ganó la confianza de la mamá y en un descuido se lo llevó. Días después, el menor de edad apareció abandonado en una calle de la zona de Miraflores.

Una mujer está ahora como principal sindicada del crimen. Ella, de acuerdo con las autoridades, confesó haberse llevado al bebé en la desesperación de hacer creer que tuvo un hijo. La sindicada cumple detención preventiva.