Icono del sitio La Razón

Feminicida de Blanca admitió el crimen y fue sentenciado a 30 años de cárcel

A la izquierda, José Ortiz, feminicida confeso de Blanca, la víctima (derecha). Foto: RRSS.

Acorralado y con múltiples evidencias en su contra, José Carlos Ortiz Martínez, de 25 años, confesó ser el autor del feminicidio de su pareja, Blanca. La Justicia determinó 30 años de cárcel para el sindicado, mediante proceso abreviado, mediante un juicio abreviado.

“En la audiencia, la Fiscalía presentó todos los elementos colectados en la investigación, entre ellos el acta de autopsia médico legal, declaración de testigos y otros, además el sujeto admitió el hecho y se sometió a un procedimiento abreviado; por lo que fue sentenciado con la pena máxima de privación de libertad”, explicó el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.

Lea también: Blanca fue asesinada, son ya tres feminicidios en una semana

José Ortiz le quitó la vida a Blanca, su pareja, a golpes, en el domicilio que compartían en Yapacaní. Luego, intentó escapar, pero se logró su captura en Bulo Bulo, Cochabamba.

“Según los testigos, el concubino de la mujer habría salido con rumbo desconocido con su motocicleta en horas de la noche”, detalló la Fiscalía, mediante una nota institucional.

BLANCA

La madre de Blanca fue la que encontró el cuerpo. Su familia estaba preocupada porque la víctima no llegó a tiempo a un viaje que planificaron, por lo que fueron a su vivienda. Allí la encontraron cubierta en sangre y evidentes signos de violencia.

Le puede interesar: Víctimas de la violencia, al menos 59 niños perdieron a sus mamás por feminicidios

“Según el acta de autopsia médico legal, elaborada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la mujer murió por traumatismo encéfalo craneano abierto con fractura de base de cráneo, traumatismo penetrante toracoabdominal y politraumatismo”, señaló la institución.

El sindicado usó una llave mecánica para golpear la cabeza de Blanca, de 27 años, mamá de dos niñas que ahora quedan en la orfandad. José Ortiz cumplirá su sentencia en el penal de Palmasola, en Santa Cruz.