Icono del sitio La Razón

En La Paz y El Alto se restablecen las salidas de buses a Santa Cruz

Varias personas buscan hacer viajes hacia Santa Cruz. Foto: Rodwy Cazón.

Tras días con salidas suspendidas por los conflictos, en La Paz y El Alto determinaron dar luz verde a los viajes hacia el departamento de Santa Cruz. Los buses optan por la carretera antigua, mientras que las terminales piden precaución.

“La Terminal de Buses La Paz, a través de la Unidad de Tránsito, autoriza las salidas al departamento de Santa Cruz por la carretera antigua”, informó la institución este miércoles, mediante un comunicado.

Al igual, en El Alto los viajes hacia el departamento cruceño se rehabilitaron. No obstante, de momento solo tres empresas determinaron autorizar las salidas.

Lea también: Sin salidas a Santa Cruz; en El Alto, La Paz y Cochabamba se suspendieron viajes terrestres

“Queremos informar a la población que no todos los operadores han decidido sus operaciones. Hay tres operadores que están viendo alguna ruta alterna para llegar a este destino; el tiempo de viaje demora más”, afirmó el director general de la Terminal Metropolitana El Alto, Raúl Flores.

Desde la pasada semana, cuando empezaron los conflictos por la aprehensión del gobernador Luis Fernando Camacho en Santa Cruz, ambas terminales habían determinado suspender las salidas hasta ese departamento.

La decisión se dio en el marco de reportes de instalación de bloqueos, lo cual hacía riesgoso el paso de los buses. Ahora, si bien se tiene la autorización, las evaluaciones son constantes y los viajes pueden volver a suspenderse de suceder problemas.

De momento, las terminales coordinan con la Unidad de Tránsito y la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), para un reporte constante de transitabilidad y control de precios.

“Hemos coordinado con la ATT para que se haga el control correspondiente de los precios. Esto para que no haya un desmesurado cobro de los precios de los pasajes de estos buses que han decidido salir con normalidad; pero siempre con las recomendaciones del caso”, dijo Flores.