La Alcaldía de La Paz desmonta una pasarela dañada por las lluvias en la zona Sur
Según lo previsto por la Alcaldía, el tráfico vehicular será habilitado hasta antes del mediodía de este miércoles.

LOs trabajos de remoción de la pasarela dañada por las lluvias, en la zona Sur en La Paz.
Imagen: Roberto Guzmán
La Alcaldía de La Paz desmontó una pasarela en la zona de Obrajes, al sur de la ciudad. Las lluvias del fin de semana y del feriado dañaron la estructura.
Obreros, técnicos y la empresa que contrataron las autoridades ediles lograron la remoción de la pasarela luego de un trabajo de más de 10 horas.
“Nos llena de satisfacción. Es un operativo complicado, bien difícil, pero lo hemos cumplido”, celebró el alcalde Iván Arias, en entrevista con La Razón.
Aclaró que el retiro de esa estructura es preventivo y que se habilitará el tráfico vehicular “hasta antes del mediodía” de este miércoles.
El personal encargado de esa tarea, que usó maquinaria pesada para ese cometido, celebró su conclusión en medio de aplauso, pues, los trabajos previos “los pusieron en vilo”.
La empresa de grúas Alanoca, junto con personal de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR), utilizaron maquinaria pesada para remover la estructura.
Esa pasarela se encuentra ubicada en la avenida Costanera, a la altura de la calle 0 de Obrajes.
La necesidad del retiro era urgente, por lo que se pidió el apoyo de dicha empresa, que con equipos y vehículos especializados garantizó el operativo.
Lluvias
Las intensas lluvias ocurridas el fin de semana y el feriado generaron destrozos en varios sectores de la ciudad.
Además, el granizo intenso que cayó en esas fechas, dejó, temporalmente, intransitables algunas vías, donde alcanzaron una concentración de hasta 12 centímetros.
Se conoce que las precipitaciones causaron al menos 50 casos de emergencia.
Por ejemplo, el colapso de un tinglado de una cancha en Miraflores y la caída de un talud.