Icono del sitio La Razón

Mujer es enviada a la cárcel acusada de violar un niño de 12 años

La sindicada será trasladada a la cárcel de Miraflores. Foto: Captura Red Uno.

Acusada de agredir sexualmente a un niño de apenas 12 años, una mujer fue enviada a la cárcel de manera preventiva. La sindicada tiene 33 años y habría aprovechado la confianza de la madre para cometer la violación.

La fiscal del caso, Verónica Miranda, informó que la Justicia determinó este miércoles, en audiencia de medidas cautelares, la detención preventiva en la cárcel de Miraflores de La Paz por cuatro meses, de la acusada de violación.

Lea también: Con solo un colchón para descansar, una niña estaba abandonada en un cuarto

La mamá de la víctima contó entre lágrimas lo sucedido y pidió justicia. Al parecer, la acusada se ganó su confianza y la aprovechó para cometer los vejámenes.

“Este hecho se ha suscitado en la zona de Miraflores al interior de una peluquería. (…) El menor de edad de 12 años sería el hijo de la dueña de la peluquería (…) La supuesta autora habría sostenido relaciones sexuales, las cuales se habría repetido de forma permanente”, indicó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronel Luis Larrea.

El jefe policial explicó que la mujer habría armado una especie de “relación amorosa” con el niño, por al menos cuatro meses. No obstante, durante las fiestas de fin de año, la mamá de la víctima se percató de lo que sucedía y la denunció.

“En las fiestas de fin de año el menor de edad habría visto en el celular de su señora madre una reunión en la cual la ‘enamorada’ estaba con otra pareja. Lo cual habría motivado que el menor de edad inmediatamente comunique este hecho, como decepción amorosa, a su madre, quien se ha constituido en estas dependencias y ha formalizado la denuncia”.

La acusada será traslada a la cárcel de Miraflores para que cumpla la determinación de la Justicia. En tanto, las investigaciones continúan.