Icono del sitio La Razón

Conozca las vías alternas de circulación en El Alto por las obras del puente distribuidor ‘Extranca Río Seco’

Desde el viernes funcionará un circuito de vías alternas por la zona Extranca Río Seco.

Desde el viernes funcionará un circuito de vías alternas por la zona Extranca Río Seco.

Por 450 días funcionará un circuito de vías alternas por la zona Extranca Río Seco desde el viernes, mientras duren las obras del distribuidor, informó este lunes el secretario municipal de Movilidad Urbana de El Alto, Bernardo Collazos.

El transporte pesado circulará desde el puente Río Seco, por la avenida Franz Tamayo; y en sentido opuesto, por la calle Garcilazo de la Vega, Buenos Aires, Rondonia, Misael Saracho, Costanera, hasta el puente Río Seco, que también servirá de tránsito para todos los vehículos los días de feria (martes y viernes). 

En tanto, el transporte liviano de servicios público y privado circulará por las vías alternas, tanto de ida y vuelta, es decir, por la calle 12, Trinidad y Tobago; o bien por la calle Garcilazo de la Vega, la Cusco, 14 de septiembre y Cáceres. 

“El 21 se hará la inauguración de la obra (distribuidor), para eso tenemos desvíos, uno de rutas alternas para los días martes y viernes que son días de feria y otro tipo de desvío, para los días lunes, miércoles, jueves, sábado y domingos”, explicó.

Dijo que se calculó cerrar la avenida Juan Pablo II, el tramo correspondiente desde el puente Río Seco, parte de la carretera a Laja y Copacabana desde el viernes, donde se emplazará la “megaobra”.

Le puede interesar: El Alto: Distribuidor ‘El Mallku’ estará listo en medio año.

Collazos aseguró que el precio de los pasajes se mantiene en Bs 1 para las rutas cortas y Bs 1,50 si pasan los retenes. “El tema de rutas alternas no significa una elevación del pasaje”.

En esa línea, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, indicó que la construcción del distribuidor tiene el respaldo suficiente de las organizaciones sociales, ya que se firmó un acuerdo de conformidad mediante reuniones previas para socializar el proyecto.

“Hemos llegado a un acuerdo, hemos hablado con gremiales, con transportistas, con los vecinos y también hemos hablado con la organización de amautas que estaban ahí; todos han coincidido de que este proyecto va a desarrollar y dar progreso a nuestra ciudad”, enfatizó.

La obra tendrá una inversión de Bs 49 millones, con recursos propios del municipio. Dijo que espera la conclusión del distribuidor para celebrar los 40 años del municipio; este sábado se prevé firmar el contrato con la empresa constructora.

Infografía: Alfredo Canaviri