Icono del sitio La Razón

El alcalde Iván Arias es imputado por violencia política, la Fiscalía pide su arraigo

Acusado de violencia política, el alcalde de La Paz, Iván Arias, fue imputado por la Fiscalía y deberá enfrentar a la Justicia en una audiencia cautelar. El caso fue interpuesto por una exfuncionaria, por hechos de 2021.

“En las últimas horas se ha emitido la resolución de imputación formal, dado que el Ministerio Público ha concluido la fase de investigación preliminar, en contra del sindicado por el delito de violencia política”, afirmó la fiscal Abigail Cruz.

Arias brindó ya su declaración sobre este caso y la Fiscalía considera que existen los suficientes indicios que lo vinculan al hecho, por lo cual se solicitará medidas cautelares contra la autoridad mientras duran las investigaciones.

Lea también: El Gobierno ya no se pronunciará sobre polémica por reemplazo de Camacho en la Gobernación de Santa Cruz

“Se trata de diferentes hechos que han acontecido en diferentes oportunidades dado que se tiene que cumplir con una sistematización de hechos de violencia política. El último hecho que ha denunciado la víctima se trataría de una intervención que se habría realizado a una subalcaldía”.

La denuncia señala que la exfuncionaria incluso fue víctima de discriminación. Como parte de la investigación se le realizaron estudios psicológicos, que ahora son parte de los indicios del caso, de acuerdo con la fiscal.

“La víctima estaría desprestigiada en su dignidad, estaría afectada por los hechos. Incluso, comentarios de falsas acusaciones por hechos de corrupción y por asistir a fuentes de trabajo en estado de ebriedad. Los hechos datan del año 2021”, afirmó Cruz.

Cumplida la imputación, la Fiscalía espera que se determine fecha y hora de la audiencia cautelar, que estará a cargo del Juzgado de La Paz.

“El Ministerio Público está solicitando medidas cautelares distintas a la detención. Estamos solicitando las firmas ante el Ministerio Público y el arraigo correspondiente”.