Un incendio de magnitud moviliza y causa zozobra en la población de Vinto
Más de un centenar de vecinos ayudaron a controlar el fuego en un depósito de llantas situado en Vinto, en Cochabamba.
La tarde de este lunes, un incendio de magnitud causó zozobra en la población cochabambina. Foto: Bomberos voluntarios GEOS Bolivia
Imagen: Bomberos voluntarios GEOS Bolivia
La tarde de este lunes, un incendio de magnitud causó zozobra en la población y movilizó a más de un centenar de vecinos en Vinto, Cochabamba, para extinguir las llamas de un depósito de llantas.
“¡Ay, Dios mío!”, “llamen a los bomberos”, exclamaban los vecinos cerca de las 15.00. Nerviosos, no lograban concebir lo que estaba sucediendo.
El siniestro arrasaba con todo a su paso en el depósito, las llamas amenazaban con pasar a las casas colindantes a este almacén de llantas.
Te puede interesar: Activan plan por escasez de agua en Cochabamba
El intenso humo negro que se desprendía de las llantas quemadas superó los 100 metros del suelo y llamó atención de transeúntes que se encontraban de paso por la avenida Blanco Galindo.
Con mucho esfuerzo los vecinos lograban retirar unos camiones que se encontraban estacionados en un garaje al lado del depósito.
“¡Llamen la grúa, saquen este auto!”, eran los gritos de desesperación de los vecinos hombres que se encontraban ayudando a los infortunados.
Entre todos, poco a poco, y con mucho esfuerzo, lograban sacar a tres de cuatro motorizados, según se observó en uno de los videos de una de las personas que se encontraba en el lugar.
Cerca de las 18.00. y gracias a la intervención de los bomberos voluntarios de la Policía, de GEOS, SAR y Tunari Sin Fuego, también de los vecinos, las llamas cedieron y el incendio se controló.
Un reporte preliminar da cuenta de que las llamas solo generaron pérdidas materiales.