Icono del sitio La Razón

El 16 de febrero vence el descuento del 15% en impuestos, 75.000 ya se acogieron al beneficio

El plazo para el 15% de descuento en impuesto vence el 16 de febrero. Foto: AMUN.

Con menos de un mes de plazo, el descuento del 15% en impuestos municipales de La Paz benefició ya a 75.000 personas, un número superior a la pasada gestión. La Alcaldía paceña ratificó que el beneficio estará vigente solo hasta el 16 de febrero.

La directora de Administración Tributaria Municipal (ATM), Noemí Lastra, informó que 75.705 contribuyentes ya pagaron sus tributos con la rebaja del 15% hasta el martes 24 de enero, según una nota institucional.

Lea también: Empieza el descuento del 15% en impuestos

La perspectiva de la municipalidad es positiva, dado que esta cifra de contribuyentes beneficiada es superior a la de la pasada gestión. En 2022, hasta la citada fecha, 59.316 personas habían pagado sus impuestos, es decir, que la cantidad creció en 16.389.

El cobro de impuestos municipales con el 15% de descuento comenzó el 3 de enero. Una vez que fenezca su plazo, el beneficio pasará a ser del 10%, entre el 17 de febrero y el 3 de abril. Después la rebaja será del 5% desde el 4 de abril hasta el 18 de mayo.

A partir del 19 de mayo y hasta fin de año no existirá ningún descuento en los tributos de 2022. La Alcaldía informó que para recabar una boleta de preliquidación de los impuestos hay puntos en San Francisco, plaza Tejada Sorzano y subalcaldía Max Paredes. El servicio está también disponible en oficinas de la ATM, ubicadas en el edificio Armando Escobar Uría, entre la calle Mercado y esquina Colón.