En solo cuatro días, casi una veintena murieron en la carretera La Paz-Oruro
El informe preliminar detalla que quien atropelló a los infortunados “se dio a la fuga” luego de cometer el hecho sin brindar primeros auxilios a ambas personas.

Los accidentes continúan en la carretera La Paz-Oruro. Foto: Policía Rural y Fronteriza
Imagen: Policía Rural y Fronteriza
A la altura de la comunidad de Cañuma, en Calamarca, en la carretera que une La Paz y Oruro otro accidente con muerte ocurrió este viernes. Con este hecho, suben a 18 los fallecidos; casi una veintena de decesos en solo cuatro días en esta carretera.
Según un informe al que La Razón accedió; el último accidente, se trata la muerte por atropello de dos hombres que oscilan entre 25 y 28 años.
“Quienes se encuentran en el lugar del hecho en posición de cubito dorsal en la berma de la vía y sin signos vitales”, se lee en el reporte.
El informe preliminar detalla que quien atropelló a los infortunados “se dio a la fuga” luego de cometer el hecho y sin brindar primeros auxilios a ambas personas.
El accidente de tránsito, según el documento, ocurrió en horas de la madrugada de este viernes. Con este suman a cuatro los siniestros, los decesos se incrementan en 18 y los heridos se mantienen en 42. Ellos aún son atendidos en diferentes hospitales de El Alto.
Te puede interesar: Un tercer accidente en tres días, ahora en la vía Oruro-Cala Cala, se lleva cuatro vidas
Carretera
El martes se protagonizó el primer accidente en esta carretera; un bus interdepartamental de la empresa Sucre con rumbo a la sede de gobierno desde Potosí, se volcó de costado cerca del municipio de Patacamaya. Dejó como saldo a cuatro personas fallecidas y 24 heridas.
Un día después, una triple colisión entre un bus de la empresa Bolívar y dos tráileres dejó siete decesos y al menos 18 heridos.
El jueves, el choque frontal entre un camión del municipio de Sacaca y una vagoneta tipo Caldina dejó como saldo la muerte de toda una familia compuesta por el padre, la madre y sus tres hijos con edades de 14, 11 y cuatro años. En todos estos hechos de tránsito se presume que hubo exceso de velocidad. La Policía de Tránsito continúa con las investigaciones de las causas.