Policía aprehende a la dueña de la guardería denunciada de maltrato infantil en Santa Cruz
La directora y tres educadoras son acusadas por los delitos de lesiones gravísimas, delitos contra la salud pública, además de lesiones graves y leves.
El momento de la aprehensión de la directora de la guardería denunciada. Foto: Captura DTV
Cerca de las 19.00 de este sábado, Romy A. A., propietaria y directora de la guardería denunciada por maltrato infantil en Santa Cruz fue aprehendida y llevada a dependencias de la Fuerza Especial Contra el Crimen (FELCC).
La Fiscalía emitió órdenes de aprehensión contra cuatro personas, entre ellas tres educadoras y la dueña, informó el abogado de las víctimas, Romel Ipano.
Las mujeres son acusadas por los delitos de lesiones gravísimas, delitos contra la salud pública, además de lesiones graves y leves.
En un principio, los efectivos de la Policía se dirigieron a la vivienda de la directora, situada en el Quinto Anillo, pero no pudieron ejecutar el mandamiento de aprehensión debido a que no contaban con una orden para ingresar al domicilio.
Te puede interesar: Orden de aprehensión contra la dueña y educadoras de la guardería denunciada en Santa Cruz
Al mismo tiempo llegaron los padres de familia para exigir justicia, instalaron una vigilia para que la acusada salga de su casa; sin embargo, pese a las medidas y presencia de los efectivos, la mujer hizo caso omiso a la presión.
El lunes, una madre denunció que a su niño con autismo de tres años fue amarrado a una silla y tapado su boca con cinta de embalaje. Ante este hecho, más padres de familia se sumaron a la acusación de maltrato a otros niños.
El viernes, funcionarios de la Fiscalía y efectivos de la FELCC allanaron las instalaciones de la guardería y encontraron un cuarto oscuro donde presuntamente se maltrataba a los niños.