La familia y el niño maltratado en guardería denunciada reciben tratamiento psicológico
El abogado de la familia del niño maltratado en la guardería Garden House, Romel Ipamo, informó que hay siete familias más que se sumaron a la denuncia ante el Ministerio Público.

El momento en el que una de las cuidadoras de la guardería maltrata al niño. Foto: Captura
El abogado de la familia del niño maltratado en la guardería Garden House, en Santa Cruz, Romel Ipamo, informó que la víctima y la familia reciben tratamiento psicológico debido a que pasan una situación muy delicada.
“Es una cuestión sumamente delicada; ellos están recibiendo una terapia psicológica, en buen recaudo, y están recibiendo el apoyo”, dijo en una entrevista en el programa Piedra, Papel y Tinta, de La Razón.
El jurista informó que hay siete familias más que se sumaron a la denuncia de la madre afectada ante el Ministerio Público. “Les estamos brindando la asesoría legal dentro de nuestra filosofía de ayuda legal”, señaló.
Lamentó la lenidad en la atención de la denuncia. “Cuando se conoce un hecho donde estén implicados los menores de edad, cuando se conoce un hecho, de inmediato de debe actuar”, observó.
Te puede interesar: Justicia halla inacción de la Defensoría de la Niñez en el caso de la guardería denunciada
Por su parte, el director general de Niñez y Personas Adultas Mayores, dependiente del Ministerio de Justicia, Diego Riveros, aclaró que esta falta fue más evidente en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, dependiente de la Alcaldía de Santa Cruz.
Ante ello, aseguró que desde el Ministerio de Justicia hará “todos los esfuerzos para activar los mecanismos correspondientes en lugares donde los padres de familia depositan su confianza para dejar a sus hijos”.
“El Ministerio de Justicia va implementar mecanismos de control, verificación y seguimiento a las entidades competentes para que estos hechos no vuelvan a ocurrir”, aseguró.
Entre el sábado y el domingo, cuatro personas, entre propietarios y educadores, fueron aprehendidas por el caso. Son acusadas de lesiones graves y gravísimas.