Caída de muros en el río Choqueyapu obliga el cierre provisional de la Costanera
De manera provisional, uno de los carriles de subida de la avenida Costanera y otro de la Costanerita están cortados debido a la caída de muros en el río Choqueyapu, en la zona de Obrajes de La Paz.

El muro derribado por las aguas en el río Choqueyapu.
Imagen: APG
La caída de muros laterales del río Choqueyapu, a la altura de la rotonda de Següencoma, obligó el cierre temporal de carriles de las avenidas Costanera y la llamada Constanerita, en La Paz.
La Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR) de la Alcaldía de La Paz decidió la medida a la altura de la calle 15 de Obrajes.
La lluvia persistente de la noche del lunes causó el socavamiento de la infraestructura y la Alcaldía dispuso el cierre de dos carriles de manera preventiva mientras se desarrollen trabajos de reposición, explicó el titular de esa secretaría, Juan Pablo Palma.
Evaluación
Por su parte el director de Emergencias, Vladimir Vargas, señaló que su oficina hace una evaluación de la situación que determinará el lapso de la suspensión para la circulación vehicular. Entretanto, los motorizados de servicio público y privado pueden transitar por los carriles habilitados de dichas avenidas.
La copiosa lluvia causó la crecida del caudal del río Choqueyapu, que a su vez ocasionó el socavamiento de los muros perimetrales del encauce y cerca de las 07.30 de este martes cedió parte del dique.
La SMGIR hizo conocer que una vez que haya bajado el caudal del río los obreros municipales, con el uso de maquinaria pesada, repondrán el material desplomado en el canal, informó Vargas.
Y la Secretaría Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana desplegó personal de la Guardia Municipal de Transporte para el corte de los carriles de subida de la Costanera y de bajada de la Costanerita, sobre la rotonda de la Calle 16 de Obrajes.
Las autoridades recomendaron a la población circular con precaución, tomando en cuenta que en el lugar se desarrollan trabajos.