Icono del sitio La Razón

La avenida Costanera de La Paz seguirá cerrada al menos hasta este fin de semana

El paso en la avenida Costanera fue cerrado la pasada semana. Foto: APG.

El tráfico vehicular en la avenida Costanera, en la zona Sur de La Paz, permanecerá cerrado al menos hasta este fin de semana. La Alcaldía informó que se prevé que el sábado pueda ser recién habilitada.

“Estimamos que hasta el sábado ya se va a rehabilitar el flujo vehicular en la Costanera”, explicó la jefa de la Unidad de Cuencas de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos, Fabiana Mercado.

Lea también: La Paz: Por refacciones en muros laterales del Choqueyapu, el ingreso a la Costanera permanecerá cerrado

La circulación en la avenida, a la altura de la calle 15 de Obrajes, está cerrada desde el pasado miércoles; debido a la caída de muros laterales del río Choqueyapu. Las intensas lluvias derivaron en un crecimiento de las aguas y debilitó la estructura hasta provocar su desplome.

La municipalidad anunció el inicio de trabajos de reposición, empero, esto requirió el cierre del tráfico tanto en la avenida Costanera como en la Costanerita, en inmediaciones de la calle 15. Se espera que este sábado los motorizados puedan de nuevo circular por allí.

“Ya hemos logrado vaciar un primer tramo del muro. De ocho metros de muro que ya hemos vaciado”.

Para los trabajos fue necesaria la movilización de maquinaria pesada y el desvío de las aguas del Choqueyapu, informó la Alcaldía, a tiempo de indicar que la plataforma vehicular de la avenida Costanera “está segura” y “prácticamente está estable la vía”.