Hombre denunciado por su hija por agredir a su pareja está prófugo y se llevó a sus hijos; la mujer falleció
Su hija denunció a su padre mediante llamada a la Policía, pero la mujer no quiso denunciarlo. Familiares de la mujer indicaron a los vecinos que había fallecido a causa del COVID-19.
Luego de la denuncia de la niña de seis años, la Policía constató que había maltrato intrafamiliar, pero la mujer se negó a denunciar a su agresor.
Imagen: ARCHIVO LA RAZÓN
Una mujer que era maltratada por su pareja falleció. Su hija denunció mediante una llamada a efectivos policiales que su madre padecía violencia en manos de su padre. Actualmente el hombre se encuentra prófugo junto a sus hijos.
Luego de la denuncia de la niña de seis años, la Policía constató que había maltrato intrafamiliar, pero la mujer se negó a denunciar a su agresor.
La mujer era oriunda del departamento del Beni, tenía aproximadamente 25 años, vivía en compañía de su pareja e hijos en la zona Ballivián de El Alto hace algunos meses.
El director de Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM) de Viacha, Elias Zanga, indicó que se trataría de un feminicidio en este municipio.
Vecinos del lugar indicaron que se les informó que la mujer murió por COVID-19, pero lo que llamó la atención fue que desde el pasado viernes los menores no asistan a clases.
Este viernes, efectivos policiales hicieron el allanamiento al domicilio donde habitaban, pero no encontraron ningún indicio del feminicidio, ni al padre, ni a los niños.
“Se realiza el allanamiento para encontrar algunos elementos de convicción y de prueba que va a servir para esclarecer este hecho. Es una denuncia de un posible feminicidio”, indicó Zanga.
Le puede interesar: Niña llamó a la Policía por la golpiza de su padre a su madre; la mujer se niega a denunciarlo.
Declaración de los vecinos
Recientemente habían festejado el bautizo de su hijo, el más pequeño, esta fiesta se extendió por varios días según relataron vecinos a la red Unitel.
Ya el pasado jueves la hija mayor acudió a la tienda de su zona para pedir ayuda a la propietaria, contándole que su madre era víctima de agresiones. Horas después la menor volvió al lugar para comprar velas, ya que la mujer había perdido la vida.
En ese sentido, la dueña de la tienda pidió ayuda a los demás vecinos, quienes indagaron para conocer lo que había pasado con esta mujer, pero su familia aseguró que falleció a causa del COVID-19.
El día que se enteraron del entierro observaron un extraño movimiento en el inmueble, donde llegaron al menos cuatro vehículos para llevarse algunas pertenencias, además del cuerpo de la víctima.
Vecinos denunciaron el hecho ante las autoridades y pidieron que se investigue el caso.