Icono del sitio La Razón

‘Colegios Seguros y Sanos’, conozca el nuevo plan de la Alcaldía de La Paz

Los estudiantes podrán hacer controles en sus colegios. Foto: APG.

“Colegios Seguros y Sanos” es la premisa del nuevo plan de la Alcaldía de La Paz, que busca que los estudiantes distingan y consuman solo alimentos que precautelen su salud. Con este objetivo, la Intendencia realizará capacitaciones a la comunidad educativa.

“La Alcaldía de La Paz, través de la Intendencia Municipal, ha diseñado un plan que se denomina Colegios Seguros y Sanos. Vamos a implementarlo a partir de esta semana y cuenta con cuatro etapas. Una de ellas es realizar una capacitación directa a los estudiantes y que ellos mismos exijan a los quioscos, al interior y exterior de sus colegios, las fechas de vencimiento y el registro sanitario”, afirmó el intendente municipal, Raúl Salta.

Lea también: Viceministro afirma que más de 150.000 maestros se capacitaron en la actualización de contenidos

La municipalidad informó que la primera etapa consistirá en una socialización con los vendedores que están cerca de los colegios sobre la fecha de vencimiento y manejo adecuado de los productos.

COLEGIOS

Luego, las subintendencias irán a realizar un control de inocuidad. La tercera etapa incluirá la capacitación de los estudiantes, para que conozcan cada aspecto a revisar antes de comprar un producto para asegurar su inocuidad; entre eso la fecha de vencimiento y el registro del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) e inocuidad.

Con todo esto cumplido, la cuarta y final etapa será que los estudiantes se conviertan en fiscalizadores de lo que se vende en sus unidades educativas. Así, se busca que los niños y adolescentes no pongan en riesgo su salud con alimentos que no son inocuos.

“Los productos que no cuentan con fecha de vencimiento pueden provocar daños a los niños como infecciones estomacales, salmonella, hepatitis y otras enfermedades”, explicó Salta.

A la par, la Intendencia anunció que los controles continuarán e incluirán a los quioscos que están dentro de los colegios. En Mallasa, cerca de una unidad educativa, se decomisaron recién 758 productos vencidos que estaban en estado de putrefacción; entre estos había caramelos con moscas, indicó la Alcaldía.