Icono del sitio La Razón

En Sopocachi, un árbol longevo del Montículo cae y rompe la ventana de un departamento

Un árbol longevo cae sobre el tendido de cables eléctricos. Foto: Abya Yala TV

Un árbol longevo cae sobre el tendido de cables eléctricos. Foto: Abya Yala TV

Cerca de la 01.00 de la madrugada de este lunes, un árbol longevo del Montículo se cayó sobre los cables de electricidad de la calle Presbítero Medina de la zona de Sopocachi. La copa del árbol rompió la ventana de un dormitorio de uno de los edificios de departamentos colindantes al parque.

“El árbol ha caído en la ventana del departamento. Prácticamente parte del árbol está dentro del departamento, ha roto el vidrio”, relató a BTV, una de las personas afectadas.

El vecino, muy preocupado, busca que alguna instancia se responsabilice por el hecho.

“La preocupación es saber quién se hace responsable; si la alcaldía o ¿quién se hace responsable de todos esos daños?”, dijo.

“Vienen todo el tiempo a podar a limpiar lo que es el Montículo, pero nadie se ocupa de los árboles”, agregó.

Te puede interesar: Alcaldía de La Paz dispone el cierre preventivo de un tramo de la avenida del Libertador

Informó que el sector, desde que ocurrió el incidente, se encuentra sin electricidad, ya que el árbol cayó sobre los cables generando cortes y desconexiones, además de causar zozobra en los vecinos por la alta tensión de electricidad.

El peso del árbol longevo sobre el tendido eléctrico ha generado que dos postes se partan por la mitad.

A parte de los desprendimientos de tierra y desbordes de ríos que aquejan en la ciudad de La Paz, las intensas lluvias han generado otro tipo de incidentes como es el caso de la caída de este árbol.

El Montículo es un parque mirador que fue diseñado en los años 40 por el arquitecto Mario del Carpio, este lugar es característico de los paceños. La mayor parte de los árboles datan desde hace más de 50 años atrás.