Icono del sitio La Razón

La Intendencia decomisa espumas de contrabando y reselladas en el Corso Infantil

La intendencia controló el expendio de espumas, máscaras y de globos inflados con agua potable. Foto: AMUN

La intendencia controló el expendio de espumas, máscaras y de globos inflados con agua potable. Foto: AMUN

La Intendencia Municipal de La Paz decomisó este sábado, en el Corso Infantil, espumas de contrabando y reselladas, además de máscaras que no cumplían con las medidas de seguridad.

“Hemos encontrado espumas reselladas, quiere decir que han sido reenvasadas y también con fecha vencida. Se ha procedido al decomiso de todos estos productos al igual que máscaras”, informó intendente, Raúl Salta.

El intendente informó que el control se realizó al expendio de espumas, máscaras y de globos inflados con agua potable, de este último está prohibida su uso en fiesta de Carnaval.

De las máscaras se verificó que tengan los cinco orificios —mínimo— que permitan la respiración adecuada de las personas. Éstos deben a la altura de los dos oídos, otros dos, en las fosan nasales y uno en la boca.

En el caso de las espumas se verificó la fecha de vencimiento y que no sean de contrabando, además de que sean las marcas que tienen autorización para la comercialización.

Te puede interesar: Tránsito lanza la Campaña Carnaval seguro e implementa el ‘supervisor de viajes’

Salta recordó que las marcas autorizadas son ocho: Reina Mora, Cosminieve, Rick, Alegría Carnavalera, Goldery, Carnaval BBB, Fiesta y Rey Kiko.

Asimismo, en el operativo se controlaron las medidas de inocuidad alimentaria en los puestos de venta de alimentos cercanos al Corso Infantil.

En ese marco, el intendente afirmó que los controles se mantendrán durante el domingo y los feriados de Carnaval.