Icono del sitio La Razón

La Intendencia de La Paz decomisa 6.163 espumas rellenadas con químicos dañinos

En días la Intendencia decomisó más de 6.000 espumas. Foto: AMUN

En días la Intendencia decomisó más de 6.000 espumas. Foto: AMUN

La secretaria de Desarrollo Económico, Mónica Chuquimia, informó este miércoles que en 10 días de operativos se decomisaron 6.163 espumas que no cumplían con las características ni requisitos sanitarios.

“Se ha observado que muchas de las personas que estaban comercializando este producto, han rellenado los envases con agentes químicos que podían dañar la salud pública”, dijo.

Ante ello, el Intendente Municipal, Raúl Salta, explicó que la mayor parte de estos productos decomisados fueron rellenados con algún tipo de químico, como el “gas licuado”, y la otra parte de las espumas incautadas fueron reselladas. Es decir, que “ya habían expirado y se cambió la fecha para intentar ser comercializados”.

En el caso del reenvase, “por ejemplo, se utiliza gas licuado para rellenar estos productos. La mayoría de la incautación corresponde es este tipo”, señaló.

En relación a las bebidas alcohólicas, Chuquimia reportó que se incautaron 3.861 unidades de este artículo que no contaban con el registro sanitario, que eran falsificadas o de contrabando. 

Unas 1.501 máscaras, también, fueron decomisadas. Éstas por no portar los orificios exigidos para garantizar el libre tránsito de aire para el consumidor.

Te puede interesar: La Intendencia decomisa espumas de contrabando y reselladas en el Corso Infantil

Intervenciones en el control de espumas

Asimismo, informó que se realizaron los controles a más de 4.000 actividades económicas que participaron con la venta de estos insumos de Carnaval.

En ese marco, el intendente señaló que previo a los días de Carnaval se concientizó y socializó a los comerciantes sobre las infracciones de los productos.

Además, anunció que los controles a la comercialización de espumas y bebidas alcohólicas continuarán el Domingo de Tentaciones, en la Retreta de Carnaval, que se realizará en San Francisco, y en el entierro del Pepino que se efectuará en el Cementerio General y luego en la zona de El Tejar.