Citan a declarar a los padres del niño que murió ahogado en aguas estancadas
El niño estaba reportado como desaparecido y fue encontrado sin vida, al parecer se ahogó en una especie de lago que se formó en un barrio de Oruro.
El cuerpo del niño fue hallado en aguas estancadas del barrio. Foto: RRSS.
Cámaras de seguridad capturaron los últimos minutos de vida de un niño, de cuatro años, a quien se aprecia junto con una mascota caminando en Oruro. Horas después fue hallado sin vida, flotando en las aguas estancadas donde se habría ahogado.
“Se ha realizado el levantamiento del cadáver de un niño de cuatro años. Esto ocurrió en la zona Noreste del departamento de Oruro (…) El domingo el niño se había extraviado, los padres lo habrían buscado por todo el barrio, sin embargo, el lunes en la mañana se ha encontrado el cadáver”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Oruro, Lionel Valenzuela.
Lea también: Un niño pierde la mano tras agarrar un fulminante de dinamita mientras jugaba
El domingo, mientras se festejaba el Carnaval, el niño habría salido de su casa a jugar, sin embargo, pasaba el tiempo y él no retornaba. La prolongada ausencia motivó una búsqueda, que terminó por dar solo con el cuerpo del pequeño; su mamá lo encontró, pero ya era tarde, el niño se había ahogado.
NIÑO
Solo quedó alertar a las autoridades. Personal de la FELCC llegó al lugar para hacer el levantamiento legal del cadáver.
“A un primer examen se ha verificado que no presentaba una lesión visible. Sin embargo, el cadáver ha sido trasladado al Cementerio General para que se realice la autopsia correspondiente”, indicó Valenzuela.
Aunque de momento se descarta violencia en la muerte, existen sospechas de descuido de los padres. El niño aparece en las imágenes del video de seguridad solo, lo que genera dudas sobre por qué nadie estuvo bajo su cuidado pese a su corta edad, por esto las autoridades citaron a los padres a declarar.
“Los padres también están siendo citados para que declaren y ver la responsabilidad en cuanto se refiere a la seguridad del menor de edad”.
Vecinos denunciaron la necesidad de tapar el hueco que existe en la zona, donde el agua se acumula en grandes cantidades cuando llueve.