Icono del sitio La Razón

Un niño pierde la mano tras agarrar un fulminante de dinamita mientras jugaba

Investigan cómo el fulminante llegó a manos del niño. Foto: GAMLP.

La mano derecha de un niño quedó destrozada por la detonación de un fulminante de dinamita que, al parecer, encontró por casualidad cuando jugaba con unos globos con agua en Potosí.

“Personal policial, dependiente de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) fue hasta el hospital Daniel Bracamontes para verificar el estado de salud de un niño de cinco años. En primera instancia se toma contacto con la mamá, Cirila; quien mencionaba que su hijo estaba jugando con unos globos con agua y, en ese interín, levantó un fulminante que es utilizado para la dinamita”, explicó el comandante departamental de la Policía, coronel Roque Arraya.

Lea también: Hombre aprovechó que su concubina consumía bebidas alcohólicas para violar a su hijastra

En un instante y antes que los padres se percaten, el fulminante explotó en la mano del niño. Las consecuencias resultaron irremediables. Pese a que el pequeño fue trasladado al hospital no se pudo hacer nada y perdió la mano.

“Al accionar este fulminante llega a explosionar y el menor llega a perder prácticamente toda la mano derecha. Se percatan de esta situación los papás y trasladan al menor hasta el hospital, y se hace cargo la Policía Boliviana”.

Aún no se conoce cómo el fulminante estaba así, a la vista y disponible para que cualquiera lo agarre y manipule. Justamente este explosivo resultó estar cerca de la casa del niño, que estaba aprovechando el Carnaval para jugar.

“Estamos determinando con qué personas más estaba jugando; si alguien ha visto algo, algún testigo que nos pueda facilitar la investigación de este hecho”, indicó el jefe policial.

El menor de edad ahora se encuentra estable, pero, lamentablemente, su mano no pudo ser salvada. El diagnóstico médico es de amputación traumática de la mano derecha.