Icono del sitio La Razón

Antisociales irrumpen a balazos en un módulo policial de Potosí

Se presume que los antisociales usaron armas cortas y largas. Foto: Archivo La Razón.

A punta de disparos, un grupo de civiles atacó este fin de semana el módulo policial de Pampa Colorada, en Potosí. Un policía resultó herido y aún se desconocen los motivos de este ataque.

“Reportaron que prácticamente habían sufrido varios disparos de arma de fuego por personas civiles, en un número aproximado de 10 personas. Las cuales, desconociendo todavía los motivos y las causas abren fuego, causando destrozos en la estructura del módulo”, informó el comandante departamental de la Policía de Potosí, coronel Roque Arraya.

De acuerdo con el reporte de la Policía, los antisociales llegaron en un motorizado, el cual habrían dejado estacionado afuera del módulo, para luego arremeter a disparos contra el módulo de la comunidad Pampa Colorada, perteneciente al municipio de San Pedro de Macha.

Lea también: Reportan un reo herido y otro muerto en el penal de San Pedro de La Paz

“De este hecho también tenemos que lamentar que los dos funcionarios que se encontraban en el lugar logran saltar el muro de la pared de atrás, pero uno de ellos es impactado en la parte trasera a la altura del riñón”.

MÓDULO

El herido fue trasladado de emergencia primero el centro médico de Pocoata. No obstante, allí verificaron que sus heridas eran graves, por lo que se vio pertinente que se lo lleve a la Caja Nacional de Salud (CNS) de Oruro.

“Fue sometido a una operación y, según lo que decía el médico, presentaba tres orificios (de impacto de bala). Entonces podemos presumir que quizás el armamento que han utilizado, aparte de los casquillos que hemos podido encontrar, serían de armas cortas; habrían utilizado algún tipo de arma larga, que en este caso sería una escopeta. Estamos realizando la investigación”.

Por las evidencias, se presume que los delincuentes abrieron fuego con armas 9 milímetros, empero, se aguarda los exámenes balísticos.

Arraya no quiso brindar mayores detalles para no entorpecer la investigación. Personal policial se encuentra desplegado en el lugar, incluidos uniformados de Inteligencia, para avanzar con las indagaciones y capturar a los delincuentes.